Inbound o llamadas
entrantes
Los objetivos de un centro especializado en las llamadas
entrantes pueden ser múltiples:
Número verde de información establecido tras un
acontecimiento cualquiera catástrofe aérea, por ejemplo: eso permite difundir
la información poco a poco y tranquilizar, dando una imagen positiva de la
situación (una ayuda existe). Se habla así no solamente de centro de llamada, y
también de "centro de contacto".
Servicio postventa: los hotlines, muy a menudo para
administrar los problemas encontrados por los clientes de FAI, funcionan
gracias a centros de llamadas.
Toma de cita (por ejemplo para gabinetes médicos) o pedidos,
en particular, para las ventas por correspondencia Servicio al Cliente:
resolución de consultas, entrega de información, atención de requerimientos.
Outbound o llamadas
salientes
Los centros especializados en las llamadas salientes pueden:
efectuar sondeos: la recolección de la información es fácil, efectúan se
inmediatamente su distribución y tratamiento.
Superficie de la publicidad para una marca, o incluso de la
prospección o la venta a distancia: es allí la sustitución de los buhoneros y
de la venta al detalle (de puerta en puerta).
Tele venta: Actividad de venta a través de un ejecutivo de
venta especializado y con competencias para vender de forma remota.
Tele encuesta: Actividad de encuesta telefónica a través de
un ejecutivo de tele encuesta capaz de brindar un rápido relevamiento de
información de parte de un cliente.

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